Foro Del Vago | Comunidad Virtual
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Elaboración de Donuts I_icon_minipost_new 17/06/2021
ANUNCIO OFICIAL COMUNIDAD VAGOS
TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.

VaGos
VaGos

Elaboración de Donuts Staffadmv4
España Humor
Mensajes Mensajes : 136
Puntos Puntos : 1049
Reputación Reputación : 378

Elaboración de Donuts Empty Elaboración de Donuts

Sáb 17 Oct 2020, 13:04
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola! en este post vamos a ver cuales son los pasos a seguir para preparar unos ricos donuts caseros.

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar unos 12 donuts:

Tiempo de preparación -> 10 minutos
Tiempo de cocción -> 5 minutos
Tiempo de reposo -> 2 horas

Ingredientes:

-500 g harina de fuerza
-300 ml Leche entera
-25 g levadura fresca
-2 Cucharada Azúcar blanco
-1 Cucharada Mantequilla
-1 Cucharadita sal
-3 Cucharada Azúcar glass
-1 Cucharada Agua

Elaboración:

• Calentamos la leche durante 40 segundos a máxima potencia en el microondas.
  • Sacamos, echamos en trozos la levadura fresca y mezclamos con la ayuda de un tenedor hasta que se diluya por completo.
  • En otro cuenco grande echamos la harina, el azúcar, la sal y una cucharada de mantequilla, esta tiene que estar bien fría.
  • Mezclamos durante un par de minutos.
  • Preparamos un hueco en el centro de la mezcla, vertemos la leche y levadura.
  • Amasamos con las manos hasta conseguir una masa brillante y que no se nos pegue en las manos. Si nos ocurriera esto último, añadiríamos un poco más de harina hasta conseguir el objetivo.
  • Una vez tengamos la masa, preparamos una bola, colocamos en el cuenco y tapamos con papel film.
  • Dejamos levar durante una hora.
  • Sacamos la masa sobre una superficie enharinada. Estiramos con la ayuda de un rodillo hasta conseguir una lámina sobre un centímetro y medio de grosor.
  • A la hora de cortar la masa de forma de "donuts" podemos hacerlo de varias maneras, en nuestro caso utilizamos un corta piña. Aunque también podemos utilizar dos tapas de diferentes tamaños; la tapa de un bote de café y otra de una botella de agua son perfectas para cortar en forma de donuts la masa.
  • Una vez que tenemos cortados la masa en forma de donuts los colocamos sobre una bandeja con papel de horno y cubiertos con un paño. Dejamos levar durante otra hora.
  • Ponemos a calentar en una sartén abundante aceite de girasol.
  • En cuanto esté caliente vamos friendo los donuts, por ambos lados.
  • Sacamos sobre papel absorbente.
  • Cuando tengamos todos los donuts fritos, dejamos templar.
  • En este tiempo prepararemos el glaseado. Para ello pondremos tres cucharadas de azúcar glas en un cuenco junto con una cucharada de agua o de leche.
  • Mezclamos bien con la ayuda de unas varillas, hasta conseguir una mezcla más bien espesa y sin grumos.
  • Colocamos los donuts sobre una rejilla y esparcimos el glaseado por encima de los donuts con la ayuda de una cuchara.
  • Dejamos enfriar por completo los donuts y a disfrutar!

Elaboración de Donuts Donuts-rosquilla-o-dona-caseros-f%C3%A1ciles-y-muy-esponjosos-receta-del-donut
Invitado
Invitado

Elaboración de Donuts Empty Re: Elaboración de Donuts

Dom 25 Oct 2020, 15:38
Va que esta tarde me pongo a hacer unos danuts caseros, un buen plan de domingo + una peli. a ver que tal me salen jajaja gracias por la receta Very Happy
Invitado
Invitado

Dom 25 Oct 2020, 15:45
Eva escribió:Va que esta tarde me pongo a hacer unos danuts caseros, un buen plan de domingo + una peli. a ver que tal me salen jajaja gracias por la receta Very Happy

Estaremos esperando la bandeja para que nos invites a uno  Razz
Loli84
Loli84

Elaboración de Donuts Default3
España Humor
Femenino
Mensajes Mensajes : 52
Puntos Puntos : 260
Reputación Reputación : 70
Localizaciónde madrid

Dom 22 Nov 2020, 14:58
Eva escribió:Va que esta tarde me pongo a hacer unos danuts caseros, un buen plan de domingo + una peli. a ver que tal me salen jajaja gracias por la receta Very Happy

que paso al final con esos donuts caseros @evaRazz
Reedus
Reedus

Elaboración de Donuts Staffmd3
España Humor
Masculino
Mensajes Mensajes : 118
Puntos Puntos : 577
Reputación Reputación : 168
LocalizaciónBehind you

Sáb 12 Dic 2020, 22:08
@eva Creo que están reclamando una foto de unos donuts que alguien dijo que iba a hacer jajaja A estas alturas creo que habrá que hacer otra tanda mas  Elaboración de Donuts 1343311863
carliss
carliss

Elaboración de Donuts Default2
España Humor
Femenino
Mensajes Mensajes : 48
Puntos Puntos : 172
Reputación Reputación : 25

Sáb 26 Dic 2020, 22:11
voy a confesar que algún donut he comido hoy pero no era casero eh hahaha tengo que probar a ver como me quedarian