Foro Del Vago | Comunidad Virtual
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Galletas de mantequilla I_icon_minipost_new 17/06/2021
ANUNCIO OFICIAL COMUNIDAD VAGOS
TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.

Ir abajo
VaGos
VaGos

Galletas de mantequilla Staffadmv4
España Humor
Mensajes Mensajes : 136
Puntos Puntos : 1049
Reputación Reputación : 378

Galletas de mantequilla Empty Galletas de mantequilla

Sáb 17 Oct 2020, 00:32
Vamos con la receta de las galletas de mantequilla Very Happy

Las galletas de mantequilla son la madre de todas las galletas, a pesar de que también se pueden elaborar con otras grasas o con ausencia total de ellas. Hay galletas de aceite exquisitas, otros las prefieren con manteca o con mantequilla de cacahuete, y pueden quedar muy ricas solo con huevo... pero no hay nada como el delicioso sabor y la textura de unas buenas galletas de mantequilla.

Para que salgan ricas de verdad es imprescindible invertir en una buena mantequilla de calidad, y yo recomendaría no hacerlas demasiado dulces. La receta más básica nos sirve como base para decorarlas, para rellenarlas o para añadir otros ingredientes, como chips de chocolate, coco o almendras. También podemos jugar con la forma para dar con texturas distintas, dejándola enfriar varias horas o formando directamente bolitas más o menos chafadas.

Galletas de mantequilla Receta-de-galletas-de-mantequilla


  • Ingredientes para 40 unidades: 250 g de mantequilla en pomada, 150 g de azúcar, 1 huevo XL, 550 g de harina de trigo, 5 g de esencia de vainilla.


  • Elaboración: Batimos la mantequilla y el azúcar con unas varillas eléctricas. Añadimos la esencia de vainilla y el huevo, batiendo hasta integrar ambos. Añadimos la harina, poco a poco, primero con batidora y luego a mano sobre una superficie limpia. Estiramos sobre una lámina de papel sulfurizado o de horno dejando 1/2 cm de grosor. Dejamos reposar en la nevera durante un mínimo de 30 minutos. Cortamos las galletas con un cortapastas, las pasamos a una bandeja cubierta con papel vegetal y las refrigeramos otros 30 minutos. Horneamos a 180ºC con calor arriba y abajo 10-12 minutos, o hasta que comiencen a dorarse. Transferimos las galletas a una rejilla metálica donde dejamos que se enfríen antes de consumir o decorar.


Desde mi opinión no hay nada como unas buenas galletas de mantequilla, ese sabor es increíble Shocked
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.