Foro Del Vago | Comunidad Virtual
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Croquetas con setas y langostinos [TAPAS/ENTRANTES] I_icon_minipost_new 17/06/2021
ANUNCIO OFICIAL COMUNIDAD VAGOS
TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.

Ir abajo
Loli84
Loli84

Croquetas con setas y langostinos [TAPAS/ENTRANTES] Default3
España Humor
Femenino
Mensajes Mensajes : 52
Puntos Puntos : 260
Reputación Reputación : 70
Localizaciónde madrid

Croquetas con setas y langostinos [TAPAS/ENTRANTES] Empty Croquetas con setas y langostinos [TAPAS/ENTRANTES]

Vie 26 Feb 2021, 12:33
INGREDIENTES


  • 6 langostinos grandes cocidos
  • 6 setas (champiñones en este caso)
  • 50 g de harina de trigo todo uso
  • 25 g de mantequilla
  • 25 g de aceite de oliva virgen extra
  • 500 ml de leche entera
  • Sal
  • Aceite de oliva en abundancia para freír
  • Harina de trigo para rebozar
  • Pan rallado para rebozar


Croquetas con setas y langostinos [TAPAS/ENTRANTES] Croquetassetaslangostinos


Preparación de croquetas de setas y langostinos


  1. Empezamos por pelar los langostinos y calentar las cabezas y pieles en un cacito junto con la leche. En el momento en que arranque a hervir, retiramos del fuego y dejamos infusionar.

  2. Limpiamos bien los champiñones o las setas que vayamos a usar y picamos finamente. Hacemos lo mismo con los langostinos. Cuanto más finos queden, mejor.

  3. En una sartén amplia calentamos el aceite y pochamos los champiñones hasta que estén bien secos, tienen que soltar todos sus jugos. Añadimos entonces los langostinos y rehogamos.

  4. A continuación incorporamos la mantequilla y esperamos a que se derrita para agregar la harina. Removemos mientras tostamos la harina durante un par de minutos.

  5. Colamos la leche, desechando las pieles y cabezas de los langostinos, y la añadimos a la sartén de un golpe.  Salpimentamos al gusto.

  6. Trabajamos la bechamel removiendo sin parar y cociendo la mezcla a fuego suave durante 20 minutos. Usamos unas varillas para librarnos de los grumos que se puedan formar.

  7. Cuando la masa haya adquirido consistencia, la pasamos a un plato hondo amplio (así se enfriará más rápido) y cubrimos con papel film en contacto con la bechamel para que no forme costra. Esperamos a que enfríe antes de trasladarla a la nevera, donde la dejamos reposar durante un mínimo de 4-5 horas.



Forma, rebozado y fritura de nuestras croquetas


  1. Cuando la masa haya reposado lo suficiente, formamos las croquetas y las rebozamos. Para ello preparamos tres platos hondos: uno con harina, otro con los dos huevos batidos y el tercero con abundante pan rallado. Damos forma a las croquetas con ayuda de dos cucharas o usando las manos. Al gusto.

  2. Pasamos cada una de ellas por harina, después por el huevo batido y, por último, por el pan rallado, asegurando que queden bien cubiertas para que no se salga el relleno a la hora de freír.

  3. Dejamos secar el rebozado de las croquetas unos 15-20 minutos antes de proceder. Mientras tanto llenamos un cacito o sartén con abundante aceite de oliva y calentamos a 180º C. Freímos las croquetas de pocas en pocas para que no se enfríe el aceite hasta que estén doradas.

  4. Retiramos del cacito o sartén y dejamos escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina en un plato antes de servir.


#tapas #aperitivos #croquetas #setas #langostinos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.