Foro Del Vago | Comunidad Virtual
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Uso de la tecnología en el sistema educativo I_icon_minipost_new 17/06/2021
ANUNCIO OFICIAL COMUNIDAD VAGOS
TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.

La teacher
La teacher

Uso de la tecnología en el sistema educativo Default1
España Humor
Femenino
Mensajes Mensajes : 8
Puntos Puntos : 91
Reputación Reputación : 43

Uso de la tecnología en el sistema educativo Empty Uso de la tecnología en el sistema educativo

Sáb 09 Ene 2021, 18:08
Uso de la tecnología en el sistema educativo Estonia

Todos conocemos la predilección que tiene la generación Z hacia la tecnología. Considero que esta afición de los jóvenes por las pantallas ha generado mucho rechazo, ha sido muy criticada y en muchas ocasiones se ha tratado de combatir.  Pero lo que yo me planteo es: si nos están brindando una herramienta por la que está claro que se sienten interesados, ¿por qué no utilizarla como medio de transferencia de conocimiento?
Tengo 23 años y este es mi primer año como docente en un instituto, pero llevo muchos años dando clases de repaso y me he dado cuenta de las reacciones de los alumnos delante de diversos estímulos. Un ejemplo de ello es cuando a los alumnos de primaria les hago sumas, restas, multiplicaciones o divisiones en papel, con el método tradicional. Generalmente, estos alumnos muestran poco interés, aburrimiento y desmotivación por resolver las operaciones. Sin embargo, cuando estas mismas operaciones las realizan a través del ordenador en minijuegos muy sencillos aumentan su rendimiento, se concentran más, demuestran interés y piden más juegos similares.
Desde mi punto de vista la tecnología no solo nos ofrece un puente entre profesor y alumno por donde viaja el conocimiento, sino que también permite al alumno experimentar por su cuenta y le ayuda a generar su propio conocimiento.
No obstante, no hay que olvidar los riesgos que entraña la tecnología y la necesidad de que su uso sea el adecuado. Desde mi punto de vista aquí es donde habría que intervenir y enseñar, en cómo utilizarla correctamente, no en prohibirla o limitarla. El problema que esto implica es que muchos docentes no saben cómo utilizarla correctamente y el problema no es solo la falta de conocimiento sobre el tema, sino la aversión que muchos demuestran hacia él.
Mi conclusión sobre el tema es que si queremos que el sistema educativo evolucione es importante invertir en recursos y formación, pero sobre todo invertir en esfuerzo y actitud.
¿Qué creéis vosotros?

A Almu_ le gusta esta publicaciòn

Maru
Maru

Uso de la tecnología en el sistema educativo Default1
España Humor
Femenino
Mensajes Mensajes : 9
Puntos Puntos : 25
Reputación Reputación : 0

Uso de la tecnología en el sistema educativo Empty Re: Uso de la tecnología en el sistema educativo

Lun 11 Ene 2021, 02:04
Todo va evolucionando pero el formato escolar se quedó estancado hace mucho. Hay que renovar el sistema y hacer que sea más llevadero, entretenido y didáctico para todos. Alternativas muchas, cuál sería la correcta es más difícil saberlo con seguridad, pero un cambio hace falta.

A Almu_ le gusta esta publicaciòn

Almu_
Almu_

Uso de la tecnología en el sistema educativo Default2
España Humor
Femenino
Mensajes Mensajes : 24
Puntos Puntos : 127
Reputación Reputación : 32

Uso de la tecnología en el sistema educativo Empty Re: Uso de la tecnología en el sistema educativo

Lun 11 Ene 2021, 14:59
estamos en la generacion tecnologia y si se les da bien hay que intentarlo y hacer que esten mas pendientes de sus estudios. hay que saber adaptarse
Jandro13
Jandro13

Uso de la tecnología en el sistema educativo Default2
Argentina Humor
Masculino
Mensajes Mensajes : 20
Puntos Puntos : 117
Reputación Reputación : 42

Miér 24 Feb 2021, 22:51
yo tmb estoy a favor si todo lo demás va mejorando y evolucionando por que no pasa esto con la educación? renovarse o morir decian amigos Uso de la tecnología en el sistema educativo 1f605